martes, 13 de marzo de 2012

Paisajes, vino y aceite






Lugares diferentes del turismo español, paisajes, vino y aceite.
Hoy os quería hablar de la tierra donde nacieron mis padres, un pueblo de Toledo desconocido para muchos y conocido por unos pocos, se llama La Mata, situado en el cerro de Arcolla, en la comarca de Torrijos, cuenta con una iglesia del siglo XVI y una ermita del siglo XV, está ubicado a 12 km de La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, a 38 Km de Toledo, no hace falta dar explicaciones de esta bella ciudad, y otros 40 km de Talavera de la Reina, conocida por su cerámica Toledana.
La Mata es un lugar  estratégico para visitar estos 3 bellos lugares, pero  también disfrutaremos de la naturaleza, como las Barrancas de Burujón, (moles arcillosas esculpidas por la erosión del rio Tajo), o un paseo por la dehesa de La Mata con bellas vistas sobre el tajo, es un sitio excepcional para disfrutar de esplendidas puestas de sol. Casi toda La Mata está rodeada de olivos, por lo que hay una producción importante de aceite.
La Mata  es  conocida por su Mazapán, que nada tiene que envidiar, sino todo lo contrario al de Sonseca, hay 8 fábricas de Mazapán se hace también  todo tipo de dulces, pasta de almendra, mantecados, pestiños, y en verano los famosos pasteles de San Juan.
También hay molino donde podremos comprar un excelente Aceite de Oliva.
Si queremos pasar el fin de semana en este lugar, hay dos coquetas casas rurales donde pasar unas noches de ensueño.
Podremos comer en el Restaurante Hostal Concepción en el pueblo y degustar su sabrosa comida, menú diario o a la carta con una cocina exquisita,  después de la comida os recomiendo una buena ginebra, tienen una gran selección.
Muy cerca, a12 Km en Malpica, se encuentran las  bodegas Osborne, donde os harán un recorrido guiado por sus bodegas y viñedos terminando con una degustación de vinos y un pequeño obsequio. Además podremos hacer acopio de una buena reserva de vinos para nuestra bodega con una gran selección.
Muy cerca, a 12 km está Alcabón, allí  se encuentra una de las almazaras más antiguas de España, donde los sábados podremos degustar su sabroso cocido típico de la zona, todos los sábados finales de mes se hace un concierto de música clásica o jazz dentro de la almazara, ya que tiene una acústica excelente.
Podría seguir con un sinfín de actividades en la zona pero me alargaría mucho,  mejor os dejo algunos enlaces de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario