miércoles, 14 de marzo de 2012

Morning Glory y Frittata,


Morning Glory y Frittata, 
Hace un tiempo vi una película que me dejo un buen sabor de boca, Morning Glory.  Aunque sin  ser una gran película, pasas un rato entretenido y tiene un toque de comedia ácida que no está nada mal, (imaginémonos a Matías Prats obligándole a presentar Sálvame). Pero el buen sabor de boca fue porque terminé cenando Frittata, una comida que desconocía de la gastronomía italiana, una gran parte de la película trata de la afición de Harrison Ford a esta comida.
Una vez terminada la película busque en  internet todo sobre Frittata,  al parecer, antiguamente se preparaba para las meriendas de los mas pequeños, también ahora es un plato muy preparado en Francia.
 La frittata  se puede hacer de muchos ingredientes, ya que son lo mismo que se utilizan para las pizzas, lo único que cambia es la base, en vez de masa, son huevos batidos cuajados  solo por un lado como si fuéramos a hacer  tortilla francesa, la diferencia es que los ingredientes no se mezclen con el huevo, sino que  deben de quedar por encima, como en una pizza y después se gratina al horno.
Lo bueno de esta comida es que se puede hacer  de cualquier ingrediente, por lo que se puede aprovechar sobrantes de comida y siempre es una solución perfecta cuando no has tenido tiempo de ir a la compra.
Hay una frittata típica en Italia que se hace con las sobra de un plato de pasta, macarrones con tomate, espaguetis carbonara, etc. A mí me gusta mas de verdura y aquí os dejo una receta que suelo hacer habitualmente.
Ingredientes para 4 personas

6-8 huevos
1 pimiento verde
½ kilo de champiñones
1 cebolla pequeña
2 tomates
Queso rallado
Orégano
Aceite
Parte el pimiento, la cebolla y el champiñón en trozos y rehógalos  durante 5 minutos, lo justo para que se ablanden no mucho mas, ya que después van a estar unos 20 minutos en el horno y se harán suficiente, después echa el tomate en rodajas en la sartén solo dos minutos para que pierda el agua, después pasa todos los ingrediente a un plato con papel absorbente para que se lleve el aceite y el agua.
Bate lo  huevos  para tortilla, y en  una sartén de las que se puede quitar el asa para después meter en el horno,  échalos  como si fuéramos hacer una tortilla francesa, cuando esté cuajada por debajo incorpora las verduras por encima como en una pizza, e incorpora el queso rallado y el orégano al gusto.
Precalentar el horno a 180 grados durante 15minutos, meter y hornear a 160-180º durante uno 15 o 20 minutos arriba y abajo, hasta que veamos que está dorada.
Sacar y servir cortada en triángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario