domingo, 11 de marzo de 2012

Sashimi en casa





Sashimi en casa,

Hola, voy a empezar mi blog con esta receta, es la comida estrella de mi hijo, amante de la comida asiática.

Antes solíamos ir a comer Sashimi a un restaurante Japonés, pero la verdad desde la crisis, te das cuenta que estás pagando demasiado caro un plato que su elaboración es mínima, pero que para mí no deja de  ser uno de los platos mas preciados y agradables al paladar de toda la gastronomía del planeta.

Ingredientes:

- Pescados: Se pueden utilizar varias clases de pescado, pero para mí los mas preciados para comer en crudo son:  Salmón y Atún , y de Marisco, Langostino pequeño.

- Salsa de soja, es imprescindible que la marca sea Kikkoman, es muy superior su calidad a cualquier otra marca, no es cara, alrededor de 3 euros, yo no tengo problemas para encontrarla ya que vivo en Madrid en el barrio de Usera, donde hay una gran cantidad de supermercados chinos

 Acompañamiento: Nabo, Zanahoria, pepino, rabanitos, etc.

Wasabi: yo no lo uso pero también está en venta en cualquier supermercado chino

El pescado tiene que haber estado congelado previamente para evitar parásitos como el anisaki, la forma de matar las larvas, si las tuvieran, es tenerlo un mínimo de 24 horas congelado a menos de -20ºC, y si su consumo fuera cocinado, unos 10 minutos mínimo a una temperatura no inferior a 60ºC.

Yo el pescado lo compro en Mercadonna, el atún lo tomo de la sección de congelados, vienen en paquetes de dos medallones a un precio muy moderado, el salmón lo cojo  fresco ya envasado, viene limpio,  siempre intento buscar un trozo mas bien grueso y de la parte central, para no desperdiciar nada, los langostinos congelados.

Preparación:

Parto en juliana las hortalizas que en ese momento tengo en el frigorífico, a veces zanahoria, o también rabanitos, etc.

Suelo filetear el pescado de un centímetro de grosor, con un buen cuchillo y siempre lo hago cuando el pescado esta todavía algo congelado para que la loncha salga perfecta, pelo los langostinos cuando estén descongelados

En un plato grande, plano, añado un puñado de hielo picado, pongo encima las hortalizas cortadas en juliana y encima de estas las lonchas de pescado y marisco

En salseritas hecho las salsa de soja,

 Lo suelo acompañar con un Lambrusco que es un vino espumoso que me gusta y además muy asequible de precio.

y ya está, a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario